Todo arrancó, con el inicio del curso 2010-11, de un grupo de profesores del IES Madrid-Sur descontentos por los recortes sufridos e impuestos. Nos constituimos en asamblea, se lo comunicamos al AMPA del Centro, al Director, a los representantes de los alumnos, al Consejo Escolar y al resto del claustro. De forma consensuada, decidimos redactar una carta con nuestras reivindicaciones, dirigida al máximo responsable de la DAT (Madrid-Capital), y solicitamos que dicho responsable nos recibiera.
Nos contestaron y citaron en Vitruvio en Enero de este año. A la reunión asistieron dos representantes de los padres, el Director del Centro, un alumno representante del Consejo Escolar (al que en un principio se le ninguneó desde la DAT) y tres profesores (uno de ellos también en el Consejo). Por parte de Vitruvio, asistieron dos técnicos de la DAT Madrid Centro (el máximo dirigente a quien se dirigió la carta no se presentó) y nuestro inspector. Nuestras peticiones fueron respondidas con rotundas negativas y advertencias acerca de los futuros recortes que todavía quedan por imponerse.
Considerando que la situación es grave y que lo será aún más, los asamblearios (profesores, padres y alumnos) nos hemos seguido reuniendo para dar respuesta a las negativas de la DAT.
Se han creado comisiones para enviar cartas e informar a otros Centros, a nuestros alumnos, al Sindicato de Estudiantes, a los Directores de los IES de la zona (Vallecas), a la prensa, etc. Hemos hablado de movilizaciones, de realizar concentraciones, de encierros y otras actividades para que se nos oiga. Además, hemos creado este sitio para difundir las propuestas y expresarnos.
Desde esta urgente necesidad de que el proceso de recortes se detenga, de que las condiciones de alumnos y profesores mejoren os pedimos vuestro granito de arena y os recordamos que, a estos asamblearios, les une la defensa de la Enseñanza Pública.
Gracias por estar ahí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario