La comunidad educativa de Vallecas no está dispuesta a callar y no se cansa porque parte del convencimiento de que la educación es un derecho fundamental que garantiza el funcionamiento de las sociedades democráticas.
La experiencia demuestra que el nivel educativo de las sociedades determina el horizonte de posibilidades y el bienestar de los ciudadanos del futuro. Y sin embargo, los recortes sufridos en el sector público educativo parecen no avalar tal afirmación. ¿Quién puede poner en duda que “educación no es un gasto sino una inversión”? ¿Quién puede cuestionar que la calidad de vida de la sociedad ulterior depende de la formación actual de nuestros jóvenes?
Tenemos la respuesta. Es la propia Administración Educativa de la Comunidad de Madrid la que parece sostener la duda respecto a todas estas cuestiones. El fundamento de esta afirmación no es una ilusión sino una triste confirmación ante la situación de recortes en el distrito y las justificaciones y negativas que por parte de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital hemos recibido en el transcurso de este año escolar.
La reducción del cupo de profesorado acompañado del incremento del alumnado; el varapalo sobre los programas de compensatoria que pone de manifiesto la poca sensibilidad ante el alumnado con necesidades específicas; y la escasa o nula intención de poner soluciones reales a los altos porcentajes de fracaso escolar sufridos en el distrito de Vallecas demuestran el desinterés y la falta de responsabilidad de las instituciones (de la CAM) que tienen en su mano la gestión y distribución de los recursos. ¿Es esta la apuesta de la Administración?
Si no se invierte en educación todos perdemos.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE VALLECAS NO QUIERE PERDER, POR ELLO NO ESTÁ DISPUESTA A CALLAR Y NO VA A CEDER AL CANSANCIO.
------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario